sábado, 16 de julio de 2011

Irse luego a descansar un par de días a Chamonix?

Vale que estoy un poco loco, son 708 kilometros por vías rápidas, 118 euros entre peajes y carburantes, pero lo he hecho varias veces, desde Cahors, desde Colonia, una vez desviándome desde Madrid a Zurich..., y siempre me ha compensado.

Alojamiento en Chamonix los hay de todos lo precios y de todas las formas posibles, del el Camping "Mar du Glace", bueno y con unas vistas increíbles, hasta el mejor delos hoteles, pasando por las numerosas habitaciones en chalets con relación calidad precio muy buena. Me gustan los que están antes de llegar a Chamonix, en los pueblos de debajo del glaciar de Bossons.

Hay que subir en el teleférico a la Aguja del Midi, sacando entrada hasta Courmayeur, en la vertiente italiana.
Son tres etapas de teleférico, si se tiene poco tiempo recomiendo no bajarse en la primera y subir de un tirón hasta la parada de la Aguja, allí te encontrarás con esto:

:





A 4000 metros no debes salir corriendo del teleférico como hace casi todo el mundo o te encontrarás sin oxígeno al segundo escalón, si pasa eso no es tan grave esperas cinco minutos y todo vuelve a la normalidad.
Hay una cafetería y unas terrazas estupendas con vistas que te cagas.

Pasa por la cueva y echa un vistazo a la salida de los ecursionaistas hacia el mar de hielo.

Luego vuelve a pillar el teleférico para ir por encima de la Valee Blanche (eL circo del Mont Blanc donde nacen los glaciares) hasta Courmayeur, desde donde puedes ver todo el Valle de Aosta (Italia)

Se ve gente escalando que da miendo, algunos laguitos en el glaciar y los searacs con algún loco durmiendo en el borde; (si vse ve la foto en grande, fijarse en el puntido encima de los seracs, es una tienda de campaña)

Ente ida y vuelta colas (mirar bien de conseguir los billetes con tiempo puede haber bastante gente) y descansos se puede usar todo el día.

Otra excursión a no perderse en subir en el tren cremallera hasta Montenvers, donde se juntan los dos glaciares que forman el mar de hielo y que tiene estas vistas hacia la montaña (las Grandes Jorasses):



Se puede bajar hasta el borde del glaciar (un teleférico pequeño) y suelen excavar un cueva dentro donde te venden un whisky cno hielo milenario.

De vuelta existe dos posibilidades, volver en el tren, o la más recomendable, bajar andando por un camino que sale desde la misma estación y que no tiene pérdida, casi enseguida entras en bosque y es una caminata muy agradable, en agosto y julio hay que ir atentos a los bordes del camino por si los excursionistas han dejado alguna fresa salvaje, están buenísimas

El camino termina justo en el luge de verano, es muy divertido tirarse. primero por la pista fácil para ver de que va y luego por la más empinada (ninguna de las dos tien peligro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario